el que busca encuentra

viernes, 14 de enero de 2011

¿En realidad quien es el tirano?

¿Porqué se tiene sentimientos de culpa cuando no se trabaja al full?  Es como si la vida tuviera que ser sufrida para que merezca ser vivida. Esta semana me pasó. Fui al consultorio y a una clase que aún no termina, pero de la cual no tengo que planificar ni calificar. Y el tiempo que tengo libre siento una culpabilidad inmensa. Además de que me aburro en algún momento del día, pienso en las mil cosas que debería estar haciendo o peor, en porqué no se me ocurre ninguna actividad que se me haya quedado por ahí, atorada... Yo sé que siempre hay cosas por hacer, siempre se puede avanzar para no andar con las prisas después, pero también es justo que el tiempo libre sea eso: tiempo de libertad de ver al techo y contar las telarañas si eso es lo que hace feliz (en mi caso son cosillas igual de superfluas pero igual de disfrutables). Es infame cómo soy yo mi propio tirano.

 Eso. Soy yo mi propio tirano, pero como se escucha muy feo ando endilgándole ese trabajo a medio mundo. Vaya que les sale bien, tampoco les quito lo que les toca, pero me queda claro que soy yo, y sólo yo quien pareciera que disfruta con la exigencia, quien no se merece el descanso...

 Pero ya estoy poniendo manos a la obra. Porque no sólo se trata de darse cuenta. El grillete ha sido abierto... No digo que será fácil. Pero la decisión se tiene que tomar hoy o mañana, o pasado mañana, así que eso no se puede evitar. 
Aunque muy pocos entiendan el porqué de la rebelión... 

3 comentarios:

  1. Estas cuestiones de la vida son el aprendizaje de día con día, bien por ti por reflexionar estos asuntos, pero tmb opino que no te debes estresar contigo mismo de esa forma, de tomar los tiempos tal y como son, de que cada cosa tiene un tiempo y unlugar y eso de sentirte culpable por tener un poquito de tiempo libre creo que esta un poco mal, analizate y disfruta de todo lo que hagas, hay que tomar con seriedad las cosas pero no en demasia como te ha pasado, dale con todo a la vida y lo que tengas que modificar modificalo para bien, todo lleva un proceso de transformacion, veras que poco a poco iras cambiando varias cosas de ti y de las qu ete preocupan, cuidate, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. no creo que sea sufrimiento, simplemente es que el trabajo nos da buena parte de nuestra identidad, no? ay que saber disfrutar el tiempo libre, y mantenerlo separado del trabajo, pero si, el trabajo es una gran cosa!

    ResponderEliminar
  3. Vaya que sí, el trabajo forma parte de quien somos. Creo que más bien mi queja -porque soy retequejumbrosa- es cuando no se puede disfrutar el descanso de la misma manera que el trabajo. Será masoquismo...

    ResponderEliminar

Porque lo que se habla no se actúa: