el que busca encuentra

sábado, 1 de enero de 2011

Propósitos de Año Nuevo

 Soy un completo cliché. Mis propósitos son totalmente típicos: comer mejor, hacer más ejercicio, bajar la pancita, terminar la tesis de una buena vez y titularme de maestría, dedicar más tiempo para mí solita, crecer profesionalmente... Pues si, ¡qué le voy a hacer! mi vida es bastante rutinaria, o tal vez no tan dramática o tan fashion como la de otras personas. Quizá tampoco escribo tan bien como para que cualquier situación comun y corriente parezca épica o, por lo menos, digna de la telenovela de las 5. 

Pero ¿quién dice cuáles son los propósitos, necesidades o sueños válidos y cuáles no? Si yo decido esforzarme para alcanzar la meta más frívola del universo, ¿tiene menos valor que si -digamos- quisiera salvar al planeta de alguna manera? No lo sé, la verdad. 

Muchas veces me he topado con quien dice que mi vida ha sido fácil, que no tiene mucho mérito lo que he logrado porque otros han tenido una vida más dura; incluso me han acusado de ser cabeza hueca (no con esas palabras, pero era la intención) por tener gustos banales, por no simpatizar con ciertas causas que muchos simpatizan, por ser políticamente incorrecta. 
Y estoy cansada. Cansada de querer satisfacer lo que otros valoran como adecuado. Ya estoy harta de correr tras la zanahoria, que, de cualquier manera, nunca alcanzo. Si he de hacer algo, que sea por mí, por esa parte de mí que necesita calorcito, que necesita amor, porque dentro de mí habita también el peor de los verdugos, aquel que me empuja a querer complacer a los demás, a buscar la estrellita al final del día. Tengo que hacerlo por esa partecita mía que con voz bajita me dice lo que necesito y que muchas veces la ignoro por pensar que son tonterías. Aunque de nuevo sea un completo cliché.

3 comentarios:

  1. Yo terminé la maestría en el verano, y cuando terminé mi examen profesional... la verdad no me sentí tan aliviado como esperaba. Inmediatamente empecé a pensar en todas las cosas que ya no tenía excusa para no hacer por tener que terminar la maestría... Siempre hay alguna zanahoria por ahí.

    Y si TÚ piensas que tu vida es demasiado rutinaria, pues haz algo que normalmente no harías, como meterte a clases de fotografía o pintura, o algo más intenso como escalada algo.

    Muchos Saludos

    the passenger

    ResponderEliminar
  2. Hola mil gracias por tu comentario! Tus propósitos son muy parecidos a los míos. Verás que poco a poco los logras todos! saludos!

    ResponderEliminar
  3. Creo que este año es una buena oportunidad para hacer cosas distintas... y cosechar cosas distintas!

    ResponderEliminar

Porque lo que se habla no se actúa: