el que busca encuentra

domingo, 8 de mayo de 2011

Cosas que me enseñaron en la infancia y resultaron falsas

Hay un capítulo de Friends donde Joey se entera que su papá es infiel. Le recrimina y lo convence de dejar a su amante. Después llega su mamá a regañarlo. ¿En qué estabas pensando cuando le dijiste a tu padre tal cosa? le dice. Desde que tenía a su amante estaba de buen humor, a veces me traía flores, nos llevábamos mejor...

¿Será? ¿Es la infidelidad un mal necesario? ¿Es algo tolerable hasta el punto de hacer que una relación viva gracias a eso - y no pese a-? Yo entiendo que a veces pase. Siempre es halagador que alguien piense que eres atractiv@, inteligente, etc. Y es muy fácil, también. Siempre hay alguien dispuesto.

Quizá quien no ha sido infiel es porque no se le ha presentado la oportunidad. O nadie se ha enterado de su infidelidad. 
El asunto es que es un tema mucho más complicado que la eterna dicotomía blanco-negro, malditoinfeliz-príncipeazul, y es algo en lo que todos podemos vernos envueltos, en cualquiera de las esquinas del triángulo. Quizá ya lo estamos... 

 

6 comentarios:

  1. Muy interesante el post, yo yambien vi el capítulo de Friends.... es dificil de imaginar, yo no lo haría, pero creo que es necesario, no precisamente la infidelidad si no el coqueteo entre personas... no lo se, pero es interesante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Si bien los seres humanos podemos caer en la tentación. Una adecuada comunicación permanente puede evitar que ocurra la infidelidad. Yo soy un partidario de la fidelidad y la practico. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. lo que pasa es que a veces nos dejamos ver por las cosas literale sy olvidamos que cada quien tiene su propia excepcion a la regla, lo de la amante me recordo aquellas columnas de elisabet subercausex o como se escriba que solian aparecen en la revista vanidades

    ResponderEliminar
  4. Buff un tema complicado, habría que ponerse en situación pero desde luego a mi no me haría gracia una infidelidad y no se si la podría perdonar. Supongo que depende del tipo de relación ;)

    ResponderEliminar
  5. Soy de la opini´´on de que esos casos solo se presentan en las series de televisi´´on, en la vida real ser infiel es una cosa mas que seria, ser infiel jamas sera bueno aunque muchos piensen lo contrario, eso solo pasa en las series de TV. un beso!

    ResponderEliminar
  6. un mal necesario. Que fuerte!!! Y mas fuerte aun la gente que se le hace tan natural. Yo no lo entiendo. No se...

    ResponderEliminar

Porque lo que se habla no se actúa: