el que busca encuentra

jueves, 18 de agosto de 2011

Penélope

¿No somos todos Penélope? ¿No estamos esperando algo construido en el pasado, en la ilusión, en la ceguera de la fantasía? ¿No nos desilusionamos cuando las cosas no se parecen en nada a lo que soñamos cuando niñas? ¿Y no rechazamos lo que tenemos frente a nuestras narices sólo porque no es como nos dijeron  -los cuentos de hadas, las chick flicks, tu mamá- que sería?

Quizá la respuesta sea aquélla que contestó Enid, la redactora de Carrie: "el secreto de tenerlo todo es dejar de esperar que luzca como tú creíste que se vería".

Sin embargo, suena demasiado triste... 

 

9 comentarios:

  1. Bonita canción, la cante Joan Manuel Serrat o Diego Torres suena bien. Sobre lo que divagas, la idea en mi parecer es convertir tus sueños y fantasias en metas concretas, planificar el devenir, colocarles un toque realista, tampoco es que todo lo aceptemos ya que somos artifices de nuestras vidas y con empeño hasta lo imposible se puede cumplir, no hay que perder esa inocencia y ese romance con la vida sino vemos las cosas menos bellas y no significa ser menos lucido, ya que puede cohabitar la coherencia con la ilusión. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  2. Yo prefiero vivir el presente, eso de esperar y esperar a que pasen las cosas sin más no es mi estilo. Hay que disfrutar de cada momento.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Emilio de cinemafilmesclub.Firmo como anónimo porque no me deja identificarme con la cuenta de google. Perdona que tarde tanto en escribir, pues este verano empecé una experiencia de noviciado para convertirme en salesiano, y el tiempo para internet se me ha acortado considerablemente.
    Es muy bonita la reflexión que haces, pues las frustaciones provienen de intentar preveer el mundo según nustros códigos, y la realidad es la que es. No se trata de que la realidad te da una cachetada, si no que más bién todos esperamos caricias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Que bonita y a la vez triste cancion; es verdad, siempre la realidad difiere un poquito de nuestras ideales fantasias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que bonita canción!! Yo prefiero el presente.

    Bss
    fashionDrip

    ResponderEliminar
  6. qué bonito post!
    me encanta esta canción de Serrat:)
    1besot

    ResponderEliminar
  7. LA VERDAD ES QUE MUCHAS VIVIMOS EN ESTE CUANTO DE HADAS, ESPERANDO QUE TODO SEA COMO IMAGINAMOS Y A BVECES LA REALIDAD ES DEMASIADO DURA

    ResponderEliminar
  8. creo que soy una Penélope más. pero, a partir de ahora, voy a intentar seguir el consejo de Enid. aunque para eso no hace falta que deje de soñar.
    besitos

    ResponderEliminar

Porque lo que se habla no se actúa: