el que busca encuentra

lunes, 2 de enero de 2012

30 cosas para dejar de hacerse a uno mismo

Es un texto que encontré en una página en inglés, tiene algunas cosas interesantes, chéquenlas y feliz inicio de año!!

  1. DEJA DE GASTAR TU TIEMPO CON LA GENTE INCORRECTA. – La vida es demasiado corta para desperdiciarla con personas que solo te restan felicidad. Si alguien te quiere en su vida, debe hacerte un espacio. No debes pelear por atención. Nunca jamás insistas con alguien que no es capaz de ver cuanto vales.  Y recuerda, tus verdaderos amigos no son los que se quedan cuando te va bien, son los que se quedan cuando estás en los peores momentos.
  2. DEJA DE HUIR DE TUS PROBLEMAS. – Enfréntalos.  No es fácil.  No hay personas en el mundo capaces de resolverlos de manera instantanea, no se supone que lo seamos, así no es como fuimos hechos. De hecho, fuimos hechos para molestarnos, ponernos tristes, sentirnos heridos. Porque ese es todo el propósito de vivir: enfrentar los problemas, aprender, adaptarnos y resolverlos a lo largo del tiempo.  Eso es lo que nos moldea y nos convierte en las personas que somos.
  3. DEJA DE MENTIRTE. – Puedes mentirle a todo el mundo, menos a ti mismo. Nuestras vidas mejoran sólo cuando tomamos riesgos y el primero y el más dificil es ser honestos con nosotros mismos.  
  4. DEJA DE PONER TUS NECESIDADES AL FINAL. – La cosa más dolorosa es perderte en el proceso de amar a alguien demasiado y ovidarte de lo especial que eres. Sí, ayuda a los otros, pero ayudate a ti también. Si hay un momento para seguir tu pasión y hacer algo que te importe, ese momento es ahora.
  5. DEJA DE TRATAR DE SER ALGUIEN QUE NO ERES. – Uno de los grandes retos de la vida es er tu mismo en un mundo que trata de que seas alguien más. Siempre habrá alguien más bonito, más inteligente, más joven, pero nunca será como tu. Se tu mismo y las personas correctas te amarán. 
  6. DEJA DE AFERRARTE AL PASADO. – No puedes empezar el próximo capítulo en tu vida si sigues re-leyendo el último.
  7. DEJA DE TEMER COMETER ERRORES.- Hacer algo y que salga mal, en el último de los casos es 10 veces más productivo que no hacer nada. Todo éxito tiene muchos errores detrás de él, y cada fallo está seguido del éxito. Deja de arrepentirte de las cosas que no has hecho, por lo menos no más de las que has hecho.
  8. DEJA DE ACUSARTE POR ERRORES DEL PASADO – Quizá amamos a la persona equivocada y lloramos por errores, pero eso no importa, una cosa es segura: los errores nos ayudan a encontrar a las personas y a las situaciones que sean adecuadas para nosotros. Todos cometemos errores, tenemos batallas e incluso cosas de las cuales nos arrepentimos. Pero tú no eres tus errores, tus luchas y ahra tienes el poder de darle forma a tu día y a tu futuro. Cada pequeña cosa que pasa en u vida te prepara para un momento que está por venir.
  9. DEJA DE TRATAR DE COMPRAR LA FELICIDAD. – Muchas de las cosas que deseamos son caras. Pero la verdad es que las cosas que realmente nos satisfacen son totalmente gratis: el amor, la risa y trabajar en lo que nos apasiona. 
  10. DEJA DE BUSCAR EXCLUSIVAMENTE LA FELICIDAD EN LOS OTROS. – Si tu no eres feliz con lo que eres en tu interior, no podrás ser feliz en una relación a largo plazo con nadie. Debes crear estabilidad en tu propia vida antes de que puedas compartirla con alguien más. 
  11. DEJA DE ESTAR DE OCIOSO. – No pienses mucho o crearas un problema que no estaba en primer lugar. Evalúa las situaciones y toma acciones. No puedes cambiar lo que rehusas a confrontar. Progresar implica riesgos. Punto. No puedes llegar a la segunda base si no das el primer paso.
  12. DEJA DE PENSAR QUE NO ESTÁS LISTO. – Nadie se siente 100% listo cuando las oportunidades llegan. Porque las más grandes oportunidades en la vida nos obligan a crecer y a salir de nuestras zonas de confort, significa que nunca nos sentiremos totalmente cómodos al empezar.
  13. DEJA DE INVOLUCRARTE EN RELACIONES POR LAS RAZONES EQUIVOCADAS. – Las relaciones deben ser escogidas sabiamente. Es mejor estar solo que mal acompañado. No hay necesidad de apresurarse. Si algo debe ser, será -en el tiempo adecuado, con la persona correcta y por las mejores razones-. Enamórate cuando estés listo, no cuando estés solo. 
  14. DEJA DE RECHAZAR RELACIONES NUEVAS SOLO PORQUE LAS VIEJAS NO FUNCIONARON. – En la vida te darás cuenta que hay un propósito para cada persona que coozcas. A veces hay algo que debes probar, algo te enseñarán. Pero lo más importante, algunos harán que saques lo mejor de ti.
  15. DEJA DE COMPETIR CON TODO MUNDO. – No te preocupes si alguien lo hace mejor que tu. Concéntrate en batir tus propios records cada día. El éxito es una batalla solamente contigo mismo. 
  16. DEJA DE SENTIR ENVIDIA DE TODO EL MUNDO. – La envidia es el arte de contar las bendiciones de los demás en lugar de las propias. Pregúntate a tí mismo: qué es lo que tengo que todos los demás quieren?
  17. DEJA DE QUEJARTE Y DE SENTIR PENA POR TI MISMO. – La vida nos lanza curvas por una razón: par enderezar el camino en la dirección correcta para ti. Quizá no lo puedas ver o comprender en el momento en el que pasa, pero así es. Sin embargo piensa en las curvas negativas lanzadas en el pasado. Vas a ver que esas, al final, te dejaron en un mejor lugar, te hicieron una mejor persona, estado mental o situación. Así que sonríe. Permite que los demás sepan que hoy tu eres más fuerte de lo que fuiste ayer, y que lo serás más. 
  18. DEJA DE RETENER RENCORES. – No vivas tu vida con odio en tu corazón. Terminarás más herido que la gente que odias. Perdonar no significa que digas: “lo que me hiciste está bien.”  Significa, “no voy a dejar que arruines mi felicidad por siempre.”  El perdón es la respuesta... vamos, encuentra paz, libérate! Y recuerda, el perdón no es solo para las otras personas, también es para tí. Si es necesario, perdónate, muévete y trata de hacer todo mejor la próxima vez.
  19. DEJA DE PERMITIR QUE LOS OTROS TE MANTENGAN A SU NIVEL. – Rehúsate a bajar tus estándares para acomodarlos a otros que se resisten a subir los suyos.
  20. DEJA DE PERDER EL TIEMPO DANDO EXPLICACIONES. – Tus amigos no las necesitan y tus enemigos no as creen. Haz sólo lo que sientas en tu corazón que es correcto.
  21. DEJA DE HACER LAS MISMAS COSAS UNA Y OTRA VEZ SIN TOMAR UNA PAUSA. – El momento de tomar un respiro profundo es cuando no tienes tiempo para él. Si sigues haciendo lo que estás haciendo, obtendrás lo que has estado obteniendo. Algunas veces necesitas tomar distancia de ti mismo para ver las cosas claramente.
  22. DEJA DE PERDER DE VISTA LA BELLEZA DE LOS PEQUEÑOS MOMENTOS. – Disfruta las pequelas cosas, un día voltearás hacia atrás y descubrirás que esas fueron las grandes cosas. La mejor parte de tu vida serán los pequellos, innombrables momentos que gastaste sonriendo con alguien a quien le importas. 
  23. DEJA DE TRATAR QUE LAS COSAS TE SALGAN PERFECTAS. – El mundo real no recompensa a los perfeccionistas, recompensa a quien hace que las cosas funcionen. 
  24. DEJA DE SEGUIR EL CAMINO MÁS FÁCIL – La vida no es fácil, especialmente cuando planeas algo que vale la pena. No tomes entonces el camino fácil. Haz algo extraordinario.
  25. DEJA DE ACTUAR COMO SI TODO ESTUVIERA BIEN SI NO LO ESTÁ. – Está bien si te derrumbas por un momento. No siempre debes pretender ser fuerte y no es necesario probar continuamente que todo va bien.   No debes preocuparte por lo que otros piensen, llora si lo necesitas, es saludable dejar salir tus lágrimas. Más pronto de lo que piensas serás capaz de sonreir de nuevo.  
  26. DEJA DE CULPAR A LOS OTROS DE TUS PROBLEMAS. – El grado en el que puedes alcanzar tus sueños depende de el grado en el que tomas la responsabilidad de tu vida. Cuando culpas a los otros de lo que está pasando, niegas la responsabilidad y le das a los demás el poder de mandar sobre tu vida.
  27. DEJA DE SER TODO PARA TODOS. – Hacerlo es tan imposible que tratar de hacerlo sólo te desgastará. Pero hacer que una persona sonría puede cambiar el mundo. Quizá no todo el mundo, pero sí su mundo. Así que afina tu puntería.
  28. DEJA DE PREOCUPARTE TANTO. – La preocupación no aligera la carga, solo te quitará la alegría. Una manera de checar si algo vale la pena para preocuparse es preguntarte lo siguiente: esto me importará dentro de un año? dentro de tres? dentro de 5? si no lo es, entonces no vale la pena preocuparse por ello.
  29. DEJA DE CONCENTRARTE EN LO QUE NO QUIERES QUE PASE – Concentráte en lo que quieres que pase. El pensamiento positivo se encuentra al principio de toda gran historia exitosa. Si te despiertas cada mañana con el pensamiento de que algo maravilloso pasará en tu vida y pones atención, con frecuencia te encontrarás de que tienes razón. 
  30. DEJA DE SER MALAGRADECIDO – No importa que tan mal o que tan bien te vaya, despierta cada día agradecido de tu vida. Alguien en algún lugar está luchando desesperadamente por los suyos. En vez de pensar en lo que no tienes, trata de pensar en lo que tienes y que todo mundo está buscando. 
tomado de:
http://www.marcandangel.com/2011/12/11/30-things-to-stop-doing-to-yourself/

3 comentarios:

  1. Está súper bueno, ¿verdad? También lo vi en la red y lo pasé por twitter en inglés, está bueno saber que lo tradujiste.

    Muy feliz y menos neurótico año ;)

    ResponderEliminar
  2. Muchos de estos puntos ya los cumplo, pero otros como el 20 sí debería ponerlos en práctica desde ya.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esto. Me identificó mucho y no estoy pasando un buen momento. Ojalá todo vaya bien

    ResponderEliminar

Porque lo que se habla no se actúa: