el que busca encuentra

jueves, 10 de mayo de 2012

De lo que viene siendo un aniversario que no lo es más

No lo es más. Desde hace 4 años ya no lo es. Y sin embargo sigue contando. De distinta manera, pero ahí sigue. ¿Cómo se le cuenta a lo que ya no se le puede contar? El 6 de mayo hubiera cumplido 6 años de casada. Mi vida sería muy distinta a lo que ahora es, quizá ya tendría hijos, quizá seguiría trabajando como loca corriendo tras un sueño que no era el mío, quizá no tendría estos dos hermosos perros que llegaron a mi.

El otro día leía un post y coincidí totalmente con lo que decía: mi generación, aquéllos que me invitaron a su boda, de los que fui madrina, ahora se están divorciando. Y no, no es maldición, simplemente la época en la que nos tocó vivir nos da más a elegir. Y se puede elegir sentirse bien. Y se puede elegir y decidir terminar una relación que no te hace feliz. 

Y ahí queda la marca, la cicatriz.Ya no duele, miro hacia atrás y me quedo satisfecha, con lo que hubo y con lo que fue. Es sólo que hay cierta... mmm... no se explicar la sensación.... no se si sea nostalgia, curiosidad... de lo que pudo haber sido, pero no se hasta que punto habría que retroceder para comenzar el mundo paralelo donde se cumpla el "y vivieron felices para siempre". 

Y, ahora que lo pienso, nunca celebré ningún aniversario. El primero -y el único que pude haber celebrado- me lastimé el pie y la pasé en el hospital esperando a que me sacaran una radiografía para ver si no estaba fracturado. Sin embargo, no teníamos nada planeado. Quizá desde ahí estaba claro que no había nada que celebrar. 

Puede que sea hora de festejar los años que llevo por mi cuenta, tropezando y aprendiendo, pero siempre avanzando. Eso también podría ser digno de un aniversario. 


 

4 comentarios:

  1. nunca nos celebramos como personas, no se por que, si es lo mas importante, k te reconozcas y conozcas de verdad, desde dentro y aveces el convivir contigo mismo como estas tu, te da esa oportunidad unica que tiene pocos,por que todos queremos vivir en pareja...para no enfrentarnos con nosotros mismos...

    ResponderEliminar
  2. Yo también elegí volver a mi solteria y fue la mejor decisión que pude haber tomado. Te invito a pasarte por mi blog, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusto tu blog, te sigo.

    Yo creo que llega un tiempo en que los ¿Y si hubiera? dejan de existir en nuestra mente y nos dedicamos a disfrutar de nuestro presente que es lo que realmente importa.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. el hubiera no existe! disfruta la etapa en la que te encuentras ahora y vívela al máximo y esa fecha vete de vacaciones!!!!

    ResponderEliminar

Porque lo que se habla no se actúa: