el que busca encuentra

domingo, 11 de abril de 2010

dar clases de psicología y no morir en el intento...



Quien dijo que ser maestro era muy fácil, no tiene que calificar casi 100 historias clínicas en formato menninger y aparte calificar exámenes...

Bueno calificar examenes ha sido divertido, teniendo en cuenta las barrabasadas que han contestado en algunas de las preguntas, por ejemplo, ante la cuestión "¿cómo surge la agresión según Lacan?" han contestado que "por frustración", "porque el pecho malo no se puede tolerar", "porque el border no sabe que le pasa"... de verdar ya no se si reir o llorar, es como si al preguntar ¿quien dijo "voto por voto. casilla por casilla" dijeran que Felipe Calderón...

La revisión de las historias tampoco ha estado tan mal, hay algunas cosas, que si le ves el lado amable, resultan divertidas. Para muestra, un botón, un párrafo de la descripción de la contratransferencia de una alumna hacia su paciente:
"sentí sentimientos de rescate, debido a la situación por la que pasaba, debido a la resistencia de negación, lo que me generaba un sentimiento intenso de confrontación, pero no insistí porque me dí cuenta que eso le servía para la estabilidad del yo"... QUEEEE??!! WTF!!!

Pero bueno... gajes del oficio que algún día escribiré en mis memorias...

4 comentarios:

  1. jajaja!!!! si!!! s divertido revisar las cosas q luego escribimos!!!! jajaja, m incluyo dsd luego, xq no creo q no haya scrito asi alguna vez!! ja!! pro bueno, se tiene q ncontrar el lado bueno d todo!!

    t cuidas
    erika

    ResponderEliminar
  2. Hola, Mariana!

    Sobre tu comentario en mi post con un fragmento de "La enfermedad como camino" es cierto, lo malo es que casi nunca con damos por aludidos.
    Disculpa que no contestara antes, es que esos blogs ya casi no los reviso, de hecho creo que los borraré y sólo me quedaré con la caja de miel.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Que divertido, vaya alumnos que sin estudiar y sin tener bases contestan los exámenes como les da la gana y dizque desde su punto crítico y razonable, no digo que este mal, pero deben tener el conocimiento base de haber leído algo de los textos que les haces leer o lo que les vas explicando y asi se acercarían un poco más a una respuesta con mejor forma y cuerpo. Un beso, cuidate!

    ResponderEliminar
  4. aún así quiero a todos mis pequeños saltamontes. Esperemos la nueva entrega a ver que otras cosas disparatadas surgen ;)

    ResponderEliminar

Porque lo que se habla no se actúa: