el que busca encuentra

domingo, 31 de julio de 2011

Cineterapia 1: BLUE VALENTINE (2010)

Hace unas semanas vi esta película que aún me sigue haciendo pensar. Es la historia de una pareja que no tiene final feliz.Aunque sabemos cuál es el final, durante toda la película existe el deseo de que en el último minuto la relación se salve, y el "vivieron felices para siempre" surja en la pantalla.

Desde que iniciaron su relación, no había un buen augurio. Él, optimista aunque sin muchas aspiraciones ni un plan en la vida; ella, queriendo salir de la vida que vive pero cometiendo acting-outs a cada segundo... Se conocen por casualidad, como casi todo lo que nos pasa. Cindy vive con su padre agresivo y una madre que solo calla y aguanta; desea estudiar medicina e irse muy lejos. Conoce a Dean un día que visita a su abuela y éste se empeña en que ella es el amor de su vida.Se casan, tienen una hija. Pero un día todo acaba.

Dean intenta por todos los medios de sostener la relación, de amar por los dos. Pero no es suficiente. Cindy está harta. Pero harta de sí misma, de su vida, de sus elecciones: de no haber estudiado la universidad, de no ser médico, de no usar un condón aquella vez... pareciera que el terminar esa relación es SU solución. Pareciera que Cindy culpa a Dean, odia en lo que se ha convertido: una enfermera-ama-de-casa-mamá-de-una-niña-de-5-años. Coquetea con su ex-novio en el super, pero todo se ve tan lejano.

Y ahí está Dean, aferrado a ella. Queriendo salvar lo insalvable, pensando que una noche romántica en un hotel exótico les dará la energía suficiente para seguir luchando por sostener un matrimonio que se desmorona a pedazos. Y se desmorona porque nunca estuvo bien construído. Sus cimientos eran tan débiles como la estructura de los dos protagonistas. Cindy rechaza a Dean, lo aborrece, lo odia y él aguanta, aguanta las humillaciones y los desplantes con la esperanza de ser amado, de que ella vea lo que él la quiere, sin pensar en que eso no es suficiente.

Finalmente, con los fuegos artificiales de fondo, que más bien parecen los ruidos de la destrucción, Dean se aleja, sin saber siquiera porqué está terminando todo. Quizá nunca fueron el uno para el otro.


7 comentarios:

  1. que ganas tengo de ver esta película!

    ResponderEliminar
  2. No pude con ella, se me hizo de lo más deprimente. Eso sí, súper buenas actuaciones.

    ResponderEliminar
  3. Ay no, demasiado triste para mí... suena muy bien, pero en estos momentos me gustaría algo más feliz.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. tienes un blog mmmmmuy interesante!!!!! yo aún no he visto esta película pero tengo ganas.
    Te mando un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. cuando lei eso de q dos veces a la semana 45 min no es suficiente me quede pensando ohhh d q se trata jajaj pero segui viendo tu blog y ya m entere jajajajaj te sigo saludos y tratare d ver la peli!!

    ResponderEliminar
  6. No he visto la película pero la buscaré para ver que tal.

    Sobre las sudaderas, puedes visitar el FaceBook de mi negocio, ahí tengo los modelos que hago y si te interesa otra, puedes decirme.

    http://www.facebook.com/geeko.shop
    o desde buscar como Geeko Shop

    Saludos n__n

    ResponderEliminar

Porque lo que se habla no se actúa: