el que busca encuentra

domingo, 17 de octubre de 2010

Antes de llegar al cuarentown...


Es curioso. Hace unos años (dos para ser exactos) hice una lista en el HI5 de lo que quería hacer antes de cumplir 40 años. Sé que aún me sigue faltando más de una década, pero es mejor no dormirse en los laureles, porque cuando uno menos lo espera, ¡Zas!!! te caen los años encima.

Debo decir que algunas de esas cosas ya las alcancé o por lo menos están muy cerca de ser alcanzadas, otras no... creo que debería agregar unas cuantas... no se, creo que siempre quedan cosas por hacer, libros por leer, lugares que conocer, personas a quien querer... sólo espero tener suficiente vida para seguir deseando...

Pues aquí está mi lista:

1. Ser psicoanalista. En estos momentos soy terapeuta psicoanalitica, que no es lo mismo ni es igual.
2. Comprarme un par de manolos. o 2 o 3...
3. Visitar Nueva York. Me gustaría ir en otoño y caminar por Central Park, o recibir el año nuevo en Times Square.
4. Titularme de la maestría. Bueno, en realidad esto tiene que ser antes de febrero del año que viene, pero sigue siendo antes de cumplir 40 ¿que no?
5. Irme de vacaciones a la playa con mi mejor amiga. Gemela malvada, me estás escuchando??!!!
6. Comprar las obras completas de Freud. Cuánto me alegro de no haberlas comprado antes! porque eso sí hubiera generado una batalla con mi ex de dimensiones épicas que ni el sabio Salomón lo hubiera podido resolver limpiamente.
7. Tener un romance con alguno de estos tipos (o estereotipos... o arquetipos...):
- alguien muy, pero muy guapo, pero sin cerebro.
- un rockero, si tiene piercings, tatuaje y pelo largo mejor.
- Mr. Big, siempre impecable, siempre perfecto, siempre inaccesible.
- alguien más joven, inocente e inexperto. Ya puedo imaginarme la escena: "are you seducying me, mrs. Robinson?"
- una "one night stand"
- un intelectual de izquierda, de esos que son insoportables cuando hablan, pero que tienen un no-se-que-que-que-se-yo.
8. Tomar un curso de gastronomía. Necesito mejorar mis artes culinarias, en especial en materia de postres...
9. Presentar una ponencia en un congreso de la APM.
10. Ir a un concierto de Molotov. antes de que me rechinen las rodillas y desentone demasiado con toda la bola de adolescentes que van a ese tipo de eventos.
11. Tener una planta que sobreviva...
12. Hacerme la depilación láser de todo el cuerpo. Bueno, no de tooodoo... no me interesa satisfacer fantasías de sexualidad infantil.
13. Comprarme las obras completas de Melanie Klein.
14. Dar clases a nivel maestría.
15. Ponerme botox en la arruga del entrecejo. Si, ya se que tambien funcionaría el dejar de estresarme tanto...
16. Tener la titularidad de, al menos, 2 materias en la universidad.
17. Que me den de alta en análisis. jajaja...
18. Enseñarme a nadar.
19. Cambiarme de casa, de preferencia a una propia, pero si no, por lo menos a una mejor.
20. tomar un curso de fotografía. No se porqué, siento que sería una de las pocas habilidades artísticas que podría dominar...
21. tener una mascota. Se me antoja una chihuahua o un french poodle... igual de neuróticas que su dueña.
22. entrar al inglés para poder hablarlo bien y no sólo "puch da red buton".
23. Conocer un lugar al que nunca me hubiera imaginado visitar: acampar en un bosque, ir a explorar algunas ruinas... yo sé que debo salir (al menos por una vez) de mi zona de confort.
24. Encontrar a alguien a quien amar y que me ame con toda el alma...
25. Hacer ejercicio hasta quedar con los brazos de Madonna, el trasero de J.Lo y quitarme la pancita. Siempre hay que ponerse metas altas ¿que no?
26. Trabajar menos y ganar más.
27. Asistir a un temazcal. Con todo el ritual que implica: limpia, oración, reflexión.
28. Darme un año sabático. No, eso ni yo me lo creí. Más bien darme un mes sabático, de no hacer nada pero hacer mucho para mi.
29. Enseñarme a jugar cartas y ajedréz.
30. Aprender que todo tiene su momento y su razón de ser... dejar ir... permitir que fluya... dejárselo al karma...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porque lo que se habla no se actúa: