el que busca encuentra

martes, 22 de marzo de 2011

Inicia oficialmente la operación bikini

El post de hoy es porque necesito un poco de ayuda extra en el campo de la motivación. En esto de los distintos temas para escribir en un blog hay un rubro muy grande dedicados a las bitácoras personales de personas que quieren adelgazar y hacer ejercicio. Y hoy seré una de ellas. 

Mi batalla con los kilos tiene ya varios años. Dicen por ahí que nunca se es demasiado rica ni demasiado delgada. Yo creo que más bien uno nunca está demasiado satisfecho consigo mismo. Bueno, pues yo soy de esas. Sin embargo, también es cierto que mi estado de ánimo se refleja en mis kilos. Y es inversamente proporcional: cuando mi ánimo está por los suelos los kilos suben y al revés. 

Tuve un periodo fatídico donde casi llegué a pesar 70 kilos!!!! yo que mido 1.58 (dicen por ahí que 1.54, pero no le hago mucho caso a esa medida, seguro estaba mal la cinta...) Realmente estaba tremenda!!! Es lo más que he llegado a pesar, tenía unos cachetes gigantescos... las fotos que hay de esa época están refundidas en un oscuro cajón, porque además me sentía muy mal con mi existencia. Decidí hacer algo al respecto y me sacudí muchos -pero muchos- kilos de encima. 

El año pasado es cuando menos he pesado a últimas fechas, aproximadamente 54... las fotos del bikini en la playa son mi orgullo, especialmente por la sonrisa que tengo. Quiero volver a sentirme así. no he tenido días buenos ultimamente, sigo preocupada por la salud de mi tía, pero la preocupación no lleva a ningún lado. Debo ocuparme. 

Ana, de Facil de Digerir, me está ayudando. Es mi coach nutricional y lo vamos a lograr. Quiero perder 7 kilos (ahorita ando entre los 59 y 60... sí, me he portado mal, otra vez) pero sobre todo, quiero sentirme mejor así que de vez en cuando escribiré mis avances y desventuras en este reto que tengo. Hoy empecé bien. Y digo bien porque los otros días sólo simulaba seguir las instrucciones. Ahora no, ahora va en serio. Por lo menos hoy, lo cumplí. Como en AA: sólo por hoy. Mañana será otro día

2 comentarios:

  1. Claro que se puede!!!!!! Echale ganas y sacudete la flojera y preocupaciones que tengas, todo es mejor con una sonrisa de oreja a oreja apoco no?
    Yo me e sentido igual que tu, es parte de vivir y quee grande placer es comer !!!!!!!!!! jajaja

    Mucha Suerteee!!!!!!

    http://thefashionsolar-system.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Porque lo que se habla no se actúa: