el que busca encuentra

lunes, 22 de marzo de 2010

revelación onírica


El fin de semana tuve un sueño, que como muchas otras cosas, hasta que pasa cierto tiempo agarran su verdadero significado y se siente como distinto. El regusto es el bueno.

Soñé que estaba en mi casa materna, salía al patio y encontraba una caja cerrada, me daba curiosida y la metía al comedor. Al abrirla, me daba cuenta que era un perrito el que estaba adentro, pero estaba enfermo, con sarna o roña en el lomo, era de un color rojo y negro a la vez. Yo me preocupaba por él y empezaba a curarlo. Agarraba una botella de mertiolate, y comenzaba a echárselo en el lomo, pero no era suficiente. Hasta que iba por unas gasas y las llenaba con la medicina y con eso trataba de sanar al pobre perrito. Mientras eso hacía, pensaba en muchas cosas: porqué lo tenían afuera, qué le había pasado, y porqué nadie se había puesto a curarlo antes... mientras eso pensaba, sentía una mezcla de sentimientos: enojo, tristeza, preocupacion.

Hoy en análisis lo volví a contar, y me generó una tristeza tan grande... creo que tiene que ver con un post anterior, el de la desesperanza. Me doy cuenta que nadie va a preocuparse por mí, aunque estén ahi, aunque haya sido su obligación en algún momento, aunque la situación por la que pase sea grave o complicada. Nadie lo va a resolver por mí. Nadie va a venir a sanar mis heridas. Y tengo que renunciar a esa esperanza. Y utilizar esa energía en ser mi propia cuidadora... ir al lugar olvidado, escondido y atreverme a abrir esa caja (de pandora) que nadie está dispuesto a abrir -porque se siente feo, porque es más fácil, porque es más cómodo- y sanar esas heridas que siguen haciendo daño.

4 comentarios:

  1. sto dl darse cuenta d q stas solo(a) para curar tus eridas s complicado, x el echo d q s doloroso, aunq al fin d cuentas, como dics tu, las heridas tendrán q sanar, solo q nos correspond a nosotros acer esta part....

    ResponderEliminar
  2. el darse cuenta da la posibilidad de empezar el proceso de curación, si no... ni eso es posible

    ResponderEliminar
  3. totalmente d acuerdo contigo marianux, pro si q duele, no crees???

    cuidat

    erika

    ResponderEliminar
  4. vaya que duele! las curaciones a veces son más dolorosas que la herida misma, y es cuando uno hubiera querido quedarse mejor como estaba... pero te das cuenta que no hay marcha atrás, una vez iniciado el camino, no se puede volver a ser lo que era.

    ResponderEliminar

Porque lo que se habla no se actúa: