el que busca encuentra

domingo, 13 de junio de 2010

Esa parte oscura que preferiría no tener...




Soy intolerante. Puedo caber perfectamente en la descripción de "Personalidad tipo A" (aquélla clasificación ochentera/noventera que alguna vez leí hasta en el Selecciones): enojona, exigente, acelerada, buscando siempre el orden y la perfección, estresada al mil, pre-candidata ideal a un infarto...

Y eso es básicamente conmigo misma. Es verdad que eso hace que también espere que los demás hagan lo mismo y me frustro mucho cuando no pasa así. No digo nada, pero inmediatamente muevo la cabeza y pienso para mis adentros: "pobrecillo". Cuando hice mis entrevistas de selección para la formación uno de los doctores que me entrevistó lo resumió en la frase: "así que usted ve a los otros como Dios ve a los conejitos: chiquitos y pendejos...".

Al final, eso no me deja nada bueno. La mayoría de las veces me quedo insatisfecha con los resultados. Enojada porque veo que los otros no se esfuerzan tanto y obtienen lo mismo o más que yo. Triste porque pude dar una respuesta de diez y de nuevo no lo hice.

Me molestan las personas sospechosamente felices y cariñosas, la música a todo volumen, los pretenciosos, la comezón de los piquetes de mosquito, estar atorada en el tráfico cuando se me hace tarde, que alguien me despierte, que llueva cuando me he alaciado el cabello, sentirme culpable cuando racionalmente sé que no debería sentirme, las flacas que comen y comen sin engordar, las gordas que se ponen ropa donde se les salen las lonjas, que le pongan queso a mi comida cuando advertí mil veces que no le pusieran, una última diapositiva de "gracias" en las presentaciones de powerpoint, levantarme temprano, las que van al gym maquilladas, sonreir cuando no quiero, que me digan que baile o haga algo gracioso en las fiestas, lavar los trastes...

No, no soy de esas locas Niurka-Gloria-LaTigresa que a la primera explota. Tampoco creo que sea grinch la mayor parte del tiempo, aunque definitivamente no soy una "happy shiny people". Más bien siento que paso por un periodo de extrema sensibilidad. Mal por los que están a mi alrededor. Mal por mi.

2 comentarios:

  1. Uy, creo que yo te debo de caer más mal que bien... Suertecita con el goce de tu vida :)

    ResponderEliminar
  2. Y porque debría ser malo, es tu personalidad y punto, lo importante es que te conoces y sabes que eres así, tampoco debes ser tolerante para todos los demás, lo que no te gusta simplemente di que no te gusta y que se te respete eso, que en ocasiones tengas que ser más cautelosa con tu forma de ser esta bien, pero si algo no te gusta o te incomoda puesno esta mal que lo externes. De todos modos si uno hace bien las cosas nos critican y si no se hacen bien pues tambien nos criticas. Me gusta tu forma de ser y ya con el paso de los años ciertas cosas que no nos gustan de nosotros mismos las podemos modificar o estilizarm pero siempre siendo los mismos, al fin y al cabo siempre la razón puede sobre cualqquier impulso estupido de la vida.

    Un beso! ya estoy de regreso, ya actualize mi blog y dentro de poco me actualizo en los post que no te he leido.

    ResponderEliminar

Porque lo que se habla no se actúa: