el que busca encuentra

sábado, 31 de julio de 2010

Benjamin Button


Es curioso. No el caso de Benjamin Button. O igual, también ese. Estoy divagando, lo sé. Lo que es curioso es que haciendo una retrospectiva de esas que a veces me llegan cuando no estoy pensando en nada en particular, pareciera que voy hacia atrás. Hace 10 años era más anciana que ahora.

En el 2000 estaba por empezar el segundo año de la universidad. Pero era yo muy ñoña. Y mocha. Eso no quería decir que no hacía nada, ya para esas fechas me había ido a mi primera juerga que terminó a las 8 de la mañana y ya había conocido un bar de strippers pero ese no es el punto. De nuevo divago. Me preocupaba bastante por el futuro, por hacer todo bien porque luego después lo iba a lamentar.

Después, cuando terminé la licenciatura en el 2003, estaba muy preocupada por conseguir un empleo, casi desesperada. Pasaba las mañanas llevando mi curriculum a cuanta escuela se me ponía enfrente y las tardes en el Sanborns quejándome con mi amiga M. de que no habia conseguido nada. En verdad sentía que tenía que conseguir un trabajo a como diera lugar, era lo que seguía, al fin y al cabo ya me había titulado y estaba estudiando una maestría. Recuerdo justamente eso, la maestría sirvió durante mucho tiempo para no sentirme tan avergonzada por no trabajar. Pero algo dentro de mí sentía que eso no era suficiente.

Ahora pienso que sólo tenía 22 años. Que debió de ser la época donde disfrutara mis días libres, el salir con amigas, el no hacer nada, el no tener ninguna obligación... pero no. Más bien inicié una carrera contra reloj, como el conejo de Alicia, buscando y sientiendo que el tiempo se agotaba. Cierto que también eso hace que ahora ya no sienta esa angustia proveniente de la incertidumbre de no saber qué va a ser de mí... pero las cosas son más difíciles ahora. Porque no hay forma de detener la rueda que empezó a girar hace ya algunos añitos...

Cuando era adolescente, todos mis ahorros se iban para comprar la revista "Eres" (tsss...) y recuerdo que veía las fotos de los chavos de universidad, de sus viajes a la playa, de sus grupos de amigos... pensaba que yo algún día haría eso, pero todo se veía tan lejano. Y no por los años que faltaban para salir de la secundaria y luego de la prepa. Mas bien porque eso lo veía tan ajeno a mí, tan imposible de alcanzar... pero no se porqué.

De pronto la vida se ha ido muy rápido. Sí. quisiera tener menos de 20 otra vez.

4 comentarios:

  1. auch! eso duele, q crees q m dijo martha? q kiero correr ants d aprender a kminar!! y luego leo sto, auch! pro bueno,... .... ... ok, m voy,... ... sin más comentarios!

    evame

    ResponderEliminar
  2. "Porque no hay forma de detener la rueda que empezó a girar hace ya algunos añitos..."
    Cuando tengas 40 años dirás que no te debías de tomar tan en serio esta época, que sólo tenías 29 y que no tenías hijos ... :)

    ResponderEliminar
  3. Supongo que sólo al mirar hacia atrás uno se da cuenta que en realidad no se ocupaba tanto dinero o viéndolo bien uno no estaba tan gordo como se sentía. Y no sé si eso sea inherente al género humano o sólo somos unos cuantos que llevamos las revoluciones más aceleradas de lo normal.

    ResponderEliminar
  4. mmmm,,, d repent creo q solo somos unos cuantos,, jeje :P

    cuidat!!
    evame

    ResponderEliminar

Porque lo que se habla no se actúa: