el que busca encuentra

domingo, 28 de febrero de 2010

ese neurótico neoyorquino...


De todo el cine de autor, el que más me gusta es el de Woody Allen. El asunto con esto del cine de autor es que es tan personal (no como al primero que vaya pasando que le encargan hacer "Transformers parte VIII", o lo que sea)que de alguna manera te tienes que identificar con lo que el director presenta, como una pequeña parte de su mundo interno. Así que me identifico plenamente con las historias disfuncionales y neuróticas de este hombre que duró como 11 años en el diván (y aún así se casó con su hijastra... pero esa ya es otra historia). Estas son las frases que más me gustan:

"¿Conocen este chiste?: Dos mujeres de edad en un hotel de alta montaña comenta una a la otra, "¡Vaya, aquí la comida es realmente terrible!", y contesta la otra: "¡Y además las raciones son tan pequeñas!. Pues básicamente así es como me parece la Vida, llena de Soledad, histeria,sufrimiento, Tristeza, y sin embargo se acaba demasiado deprisa." (Annie Hall, 1977)

"Disfruta el día hasta que un imbécil te lo arruine."

"El amor es la respuesta, pero mientras esperas la respuesta, el sexo plantea algunas preguntas bastante interesantes."

"El miedo es mi compañero más fiel, jamás me ha engañado para irse con otro."

"El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero de todas las experiencias vacías que existen, hay que reconocer que es una de las mejores."

"La única manera de ser feliz es que te guste sufrir."

"La realidad es un asco, la odio, la odio; pero ¿en qué otro sitio se puede encontrar un buen bistec para la cena?"

1 comentario:

  1. Pues yo ya sabía que W. Allen era su preferido, pero me da mucho gusto leerla por aquí. Lo de "¡Vaya, aquí la comida es realmente terrible!", y contesta la otra: "¡Y además las raciones son tan pequeñas!" es muy interesante :)

    ResponderEliminar

Porque lo que se habla no se actúa: