el que busca encuentra

lunes, 15 de febrero de 2010


MI "E" TRUE HOLLIWOOD STORY
21/08/2008 03:30 PM
Tengo que hacer mi autobigrafía. Se que podría sonar algo prematuro pero me la exigen en mi siguiente escalón de preparación profesional...
Y esto me conflictúa, justamente ahora que trato de reprimir todo lo indeseable, tengo que traer a la conciencia todo lo que ha forjado de una o de otra manera mi camino y me ha traido hasta donde estoy.

Me angustia bastante, porque, primeramente, en que tono la tendré que escribir?; le puedo dar un matiz narcisista: hablando de todos mis logros académicos -ya sabes, desde la estrellita que me ganaba en el kinder, hasta haber terminado una maestría a los 24-; le puedo dar un matiz obsesivo: siendo tan detallada y minuciosa en los pequeños detalles para dejar de lado lo doloroso y complicado que no quiero que los demás -y ni siquiera yo- sepan; puedo hacerlo un discurso histérico (no, espera, ese no me sale... maldicion), o puede ser una historia depresiva, donde cuente mis mil tragedias tipo "mujer, casos de la vida real"...

Ayer justamente leía un artículo del Dr. Santamaría acerca del mito personal, de cómo todos tratamos de entender nuestra biografia a través de algún mito y nos explicamos cada tropiezo y cada logro en función de él...

cual será el mio?...




ABRIENDO LA CAJA DE PANDORA
26/08/2008 10:21 AM
La historia de un sujeto está vinculada a desconocimientos... hoy como nunca tiene sentido para mí esta frase de Dolto... acabo de decubrir información que le da orden a muchas piezas del rompecabezas de mi vida...

Bueno, mas que descubrir, ha sido confirmar las fantasías que tenía desde hace mucho tiempo, pero que diferencia hay de la sospecha a la certeza...

Ahora entiendo muchas cosas: relaciones, vínculos, fantasmas, conflictos; todos ellos muchas veces sin sentido, o más bien, con un sentido o significado equivocado...

Se que esto va a significar una nueva era en mi vida, sumada a toda la revolución que comenzó este año... o tal vez, esa revolución fue la que comenzó a mover los cimientos y -de la misma manera en la que salen todos los bichos y sabandijas cuando remueves muebles dentro de una casa abandonada- provocó que comezaran a salir elementos que de otra manera no iban a salir, porque, de nuevo citando a Dolto, lo que no se entiende hay que callarlo...


nadie sabe para quien trabaja...
29/08/2008 11:28 PM
Y no lo digo solo porque el fruto de más de tres años de trabajo se los quedó aquel de cuyo nombre no quiero acordarme -creo que eso ya me dejó de importar-...


Lo digo porque en estos momentos me está cayendo el veinte de mi compulsión a la repetición, de todos esos designios inconscientes que han ido guiando mi camino, de aquello que yo creí superado y que -tristemente- solo mutó en una forma distinta pero hecho de la misma materia... y, déjenme decirles, es una sensación muy parecida a tener la piel en carne viva...

Así que me doy cuenta que todos esos esfuerzos frenéticos por hacer las cosas poco menos que perfectas llevaban un mensaje, no son mas que un grito para ser, para existir en la mirada del otro, de aquel otro, que (como Pedro, el apostol) me sigue negando...


RINDIENDOME AL VACIO
9/09/2008 10:44 AM
Algo me dice que aún falta mucho para que todo pase. Es más, ni siquiera sé que tiene que pasar para que todo pase.

Tal vez, entonces, lo único que tengo que tener es paciencia y soltarme, rendirme al vacío, a este vacío que siento por dentro y que por más que intento no desaparece... por más esfuerzo que haga. A lo mejor ese es el problema, que me esfuerzo demasiado.

Así que probablemente, si dejo de luchar contra este sentimiento de soledad, contra esta angustia que carcome mis entrañas, poco a poco se vaya mitigando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Porque lo que se habla no se actúa: