el que busca encuentra

viernes, 19 de febrero de 2010

"Tú no eres tu trabajo. Tú no eres la cantidad de dinero que tienes en el banco. Tú no eres el auto que conduces. Tú no eres el contenido de tu cartera. Tú no eres tus putos khakis".

Tyler Durden, personaje de "The Fight Club".

4 comentarios:

  1. Amén. Y sigo creyendo que uno es en lo que emplea su tiempo libre... Uno es en lo que juega. Aquello que no se hace por obligación, aquello que nos nace de lo más profundo de nuestra regalada gana.

    Saluditos!

    ResponderEliminar
  2. uno es en todo lo que hace, y en lo deja de hacer, en lo que sueña, en lo intrascendente y en lo profundamente decisivo. Tal vez la diferencia sea lo que uno deja ver o pone de sí mismo en cada una de esas cosas.

    ResponderEliminar
  3. Creo que sí, pero no del todo. Uno es más uno en donde puede elegir más. Si de origen hacemos algo por mandato de otro (instinto, ordenes de un superior, etc.) el juego en donde nos damos se reduce. En el juego somos puro excedente, puras ganas, puro yo. Por ejemplo, dice más de una persona (su yo en su presente) la música que escucha, las películas que ve, lo que lee, que su profesión (la cual fue una elección, una grande, pero de años atrás). Por no decir que la profesión está llena de obligaciones en las cuales la capacidad de elección es estrecha.

    ResponderEliminar
  4. Pero hay que recordar que nosotros no somos instinto (esa fuerza que jala, como la luz a las polillas) sino pulsión (una fuerza que empuja, por lo cual hay más posibilidad de moverse,aún en lo obligado).

    Pese a mi punto de vista, dejo una cita citable (sip, del reader´s digest): "conocemos mejor a una persona por sus pasatiempos que por su empleo" Robert Byrne.

    besito!

    ResponderEliminar

Porque lo que se habla no se actúa: