el que busca encuentra

sábado, 14 de agosto de 2010

Charlie Brown




Por alguna razón, aún cuando parece que a Charlie Brown nada le falta (hasta tiene un perro bastante inteligente) siempre tiene un ligero matiz melancólico. Tal parece que nunca es del todo feliz. A veces así me siento. No logro entender porqué, a pesar de que la vida parece fluir más o menos bien, siempre encuentro algo por lo cual quejarme.

Y eso no es lo peor. Lo malo es que además de todo, cuando parece que el balance llega a mí, siempre pasa algo que de nuevo me hace tambalear.

Tal vez mis expectativas sean el problema. Imagino que una vida feliz es estar en un estado de tranquilidad y paz eterno... el tan mencionado principio de Nirvana. El asunto es que la vida no es así. Es más si fuera así, quizá sería terriblemente aburrida.

Mientras encuentro la solución, parece que lo mejor será empezar a gozar todo, incluso lo no tan bonito...

4 comentarios:

  1. ja! cierto, ése tan deseado estado de Nirvana, tal vez sería odiado si nos encontráramos en él, si esto último fuera el caso, tendríamos un estado q no alcanzaríamos y q pensariamos q seria el ideal, pro, cómo le llamaríamos??

    evame

    ResponderEliminar
  2. Eso sí que no lo sé... tal vez cuando se alcanza resulte ser muy aburrido...

    ResponderEliminar
  3. sip, asi es, por eso d q tal vez se vuelva aburrido, habría una posibilidad tan pequeña, q aora tendríamos q pnsar n otro estado ideal... tal vez aora uno muy diferente, con un caos enorme para no tener tiempo d aburrirnos....

    evame

    ResponderEliminar
  4. Pues yo vivo la vida y me emociono con todo lo que tiene, bueno malo , agrio dulce, pero la disfruto, y mas cuando parece que ha llegado el tiempo de calma sucede algo inesperado que te vuelve a poner de nuevo alerta ante todo, que mejor novela que nuestra vida, la mejor novela que abarca todo los géneros literarios es nuestra vida. He dicho!

    ResponderEliminar

Porque lo que se habla no se actúa: